LA PAZ/IN EXTENSO.- El exgerente de Emapa quien se encontraba prófugo de la justicia tras no respetar su detención domiciliaria, brindó declaraciones, antes de ser trasladado a dependencias policiales y dijo que vino voluntariamente, pero mintió al ser capturado tras estar prófugo de la justicia al igual que su jefe Evo Morales que se oculta de los juicios que tienen encima como el abuso a niñas menores en su gestión.
De manera descarada intento minimizar ante los medios de comunicación durante su ingreso a dependencias policiales, el funcionario que se volvió rico don dinero del pueblo, intentó amainar su escape de la justicia, afirmando cínicamente que su comparecencia responde a un acto voluntario.
“Hemos venido voluntariamente a responder todo, hemos dado todos los informes a la justicia. Para nosotros es muy importante, tenemos todos los descargos correspondientes”, afirmó brevemente ante las cámaras mientras era escoltado por efectivos policiales. Mientras que el reporte oficial de la policía sobre Flores fue capturado tras un seguimiento de inteligencia al ser considerado prófugo.
Tal cual informamos más temprano, este viernes, el exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, fue trasladado bajo custodia policial a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz. Flores, quien había evadido a la justicia al incumplir la detención domiciliaria otorgada el pasado 2 de octubre, enfrenta cargos por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito, vinculados principalmente a las irregularidades en la construcción de la planta procesadora de papa en El Alto durante la gestión 2022.
Pese a sus criterios, la situación del masista se complicó drásticamente en el último mes. Recordar que el pasado 7 de diciembre, la justicia determinó la detención preventiva por cuatro meses en el penal de Obrajes para la esposa del exgerente, quien es investigada por presunto enriquecimiento ilícito y favorecimiento.
Con la captura del funcionario, el Ministerio Público espera esclarecer el destino de los fondos destinados a proyectos industriales que, según denuncias de vecinos en El Alto, permanecen inactivos y en estado de abandono.
Pero el juez decretará una detención preventiva en la cárcel, quizás en la de San Pedro, por lo menos de seis meses, hasta dar con los culpables, incluido que incluso arrastró a su familia el dirigente Rubén Ríos de los panaderos. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

