IN EXTENSO/La Paz.- Defensa Civil emitió este miércoles un informe semanal en relación a las afectaciones por las inundaciones causadas por las lluvias, el viceministro del área, Juan Carlos Calvimontes. Hasta el momento son ocho los departamentos que sufren por las lluvias y Oruro no presentó problemas.
“En total son 95 los municipios ya afectados; estamos hablando de 1,684 comunidades; familias afectadas 117,954; familias damnificadas 43,171; en total las familias ascienden a 161,125 familias; viviendas afectadas 1,056; viviendas destruidas 379 de las cuales 319 están en el departamento de La Paz”, dijo la autoridad.
Los datos indican que las cifras de fallecidos es producto de las inundaciones, riadas y demás afectaciones causadas por las lluvias ha ascendido ahora a 37 personas, de las cuales 16 están en la región de Cochabamba.
Los grave y preocupante son las 6 personas desaparecidas a consecuencia de las riadas, las cuales están siendo buscadas por diferentes grupos de rescate, pero sin éxito hasta la fecha.
La Paz es el departamento más afectado por lo que se ha declarado en emergencia departamental. 34 municipios declarados en desastre municipal, de los cuales, 25 corresponden a la Sede de Gobierno. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

