La Paz/D´BOLEA.- El entrenador de la selección boliviana de fútbol, anuncio que una vez este fijado el receso del torneo ordinario en el país, el 24 comienza la labor de los convocados, estimando que solo estarán en el inicio un 40 por ciento de los citados, ya que el resto son futbolistas que juegan en el exterior y se unirán de acuerdo a la norma FIFA, cinco días antes del encuentro, aunque algunos podrían hacerlo antes.
Según el director técnico Óscar Villegas, ya tiene la lista de los jugadores que podrían ser convocados. La doble fecha de septiembre, el equipo dirigido por Óscar Villegas visitará a Colombia el 4 en Barranquilla y recibirá a Brasil el 9 en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto. Ambos encuentros son claves para llegar al repechaje, aunque el seleccionado seguirá entrenando una vez que concluya las eliminatorias, ya que es el criterio de preparar al equipos de jóvenes para el siguiente mundial 2030.
Villegas, sostuvo que una mayoría de jugadores que serán convocados para la última fecha por Eliminatorias, militan en ligas fuera del país. Lo que implica que los convocados tendrá poco tiempo como para adaptarse a los requerimientos del técnico.
“La lista es 40 jugadores, de esa lista vamos depurando y viendo rendimientos partido a partido a cada uno, a partir de ellos quedaremos en 27 jugadores y por ahí un invitado joven, pero nuestra habitual lista de candidatos es de ese número”, manifestó Villegas.
Precisó que “Yo te diría que fuera del país entre el 40 y 60% de jugadores vienen de afuera y ese es un orgullo también porque cuando arrancamos las eliminatorias teníamos de 3 a 4 foráneos y hoy
Según el DT, los jugadores bolivianos en el mercado internacional se encuentran cada vez en mejores ligas. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com