La Paz/D´BOLEA.- La primera semana de marzo se conoce la convocatoria de posible 30 jugadores para concentrar en el 8 del mismo en la ciudad de Santa Cruz y comenzar los entrenamientos y disputar el partido contra Surinam por el encuentro de repechaje en el estadio de Monterrey e ir asegurando su pase al Mundial del 2026.

El fútbol nacional estará paralizado por un buen tiempo, dando paso al seleccionado, pero en ese tiempo los jugadores deben superar tres aspectos que son la deficiencia del combinado y los resabios creen que pueden superar con viejos jugadores o reciclados, además de desactualizados.
En primer instancia velocidad en todos los sectores son lentos, y Villegas considera superar el tema con los jugadores del exterior, ya que los nacionales de clubes ligeros su preparación es mala, proqwue no hay buenos preparadores físicos para jóvenes rápidos si hay para mantenimiento de viejos futbolistas o delanteros.
Segunda observación, es la precisión en el juego que no la tenemos pues de cada cinco pases que realizan entre compañeros son errados o caso contrario terminan entregando la bola al rival y claramente se puede decir que no tienen los suficiente en autpomatismo (no tienen muchos entrenamintos entre compañeros” como ejemplo Marcelo Martins que no juega con la selección, es difícil que tenga precisión, además de ser lento y gordo y querer impresionar sin jugar cotejos con sus compañeros.
El tercer cuestionamiento es la delantera, hasta le momento Villegas no encontró la fórmula para convertir goles, pues no las hacemos, no las hacen, esta dicho. Los nuestro o nadan nerviosos o definitivamente creeremos que son inútiles.
Los resabios del fútbol, creer que convocando a jugadores viejos como Martins el tema se soilucionar, el jugador no jugo con estos jóvenes esta desconectado totalmente del fútbol actual, con los 39 años fuera de ser una solución puede ser perjuicio, ya que Bolivia jugará con diez hombres, pues el cruceño pretende que el resto del equipo juegue para él, ya no es así, son once que atacan y son once que defienden. La mente de Martins quiere jugar, pero su cuerpo no aguanta 90 minutos, y quizás 10 minutos no va más, es mejor apostar con los jóvenes. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

