Corea del Norte/ D´BOLEA.- La selección boliviana ingresó a otra fase de juego, pues ahora busca velocidad, efectividad en convertir goles y precisión, sin embargo de los tres aspectos tan solo pudimos ver mejoría en velocidad, andamos mal en goles y la precisión va por buen camino, el encuentro amistoso ante Corea del Sur jugado este viernes, desnudo nuestras falencias, pero hay que reconocer que el equipo ingresó a otras fase de juego, ya no es el doméstico, siendo que la derrota 0-2 fue disputando con buen dominio de balón y aguantaron la velocidad no hay duda.

El entrenador Oscar Villegas, tiene el material humano de jóvenes base y va en mejora estos elementos claves ante el seleccionado de Corea del Sur, que jugó a la velocidad e intenso en el fútbol y si advertimos el entrenador cotejó equipos con esas características, independiente del resultado, Bolivia pretende ingresar a la dimensión de competir a nivel internacional y dejar atrás el nivel doméstico que le antecede y la pésima herencia del fútbol boliviano y donde los clubes siguen esa línea que perjudica a la selección tanto de menores como de mayores.
De hecho, el partido ante Corea del Sur y la derrota 0-2, refleja que aún debemos mejorar la velocidad y la prueba fue de la ,mejores ante una de las potencias de Asia y el resultado pasa a segundo plano, ya que debemos seguir progresando y no solo ver camisetas, sino ver fútbol técnico con velocidad, precisión goles y tendremos llegar a eso para jugar el repechaje y los buenos todos es que hay tiempo para hacerlo y en eso va Villegas, pues los bolivianos no estamos acostumbrados esos rendimientos.
Efectivamente el criterio final es ganar el repechaje en la próxima Copa del Mundo, y claro el equipo boliviano pone toda su concentración en esa instancia y para ello Bolivia tienen amistosos preparatorios para mejorar su condición física para jugar a velocidad y competir.
El amistoso internacional entre Corea del Sur y Bolivia se disputó hoy viernes 14 de noviembre de 2025 por la mañana, en el imponente Daejeon World Cup Stadium, un recinto con capacidad para 41.295 espectadores que fue llenado.
NO HAY EFECTIVIDAD DE GOLES
Es la falencia de las selecciones de menores y de mayores y prueba de ello es que la ofensiva marcó dos goles en sus últimos cinco partidos entre Eliminatorias y amistosos, esta dicho que los delanteros con los que contamos pecan de ser efectivos, pero si de consuelo sirve, es el mal de todos los clubes de Bolivia, no promocionan delanteros bolivianos jóvenes y prefieren contrata extranjeros y para el colmo viejos.
El tema debe preocupar, porque el equipo deambula en el arco del rival en un desgaste de 90 minutos y está claro que si no convertimos goles, existe la posibilidad de perder los encuentros oficiales.
Tanto “El Santo” Miguel Tercertos, Fernando Nava y Enzo Monteiro, hicieron un buen partido, pero sin poder hacer daño en la portería rival, les falta algo de vivacidad y creatividad, además de habilidad.
Como se puede advertir, Bolivia apenas ha marcado dos goles, uno contra Brasil (Miguelito) y otro en la victoria ante Jordania (Robson), después ante Colombia, Rusia y Corea del Sur no hubo goles. Mientras que la defensa en es endeble no logra afirmarse o si quiere consolidarse.

ANTE JAPON
Bolivia tendrá su segundo partido en la gira por Asia ante Japón, el martes en el estadio internacional de Tokio. En ese compromiso, la selección buscar corregir las falencias que mostró ante Core del Sur, pues debe hacerlo no es suficiente intentarlo.
Como dijimos el plantel tuvo un buen partido ante el equipo surcoreano, no pudo conseguir una victoria y terminó cayendo por 2-0 en el primero de los dos amistosos por territorio asiático.
Corea del Sur se quedó con la victoria gracias a un golazo de tiro libre de Son Heung-Min, quien batió a Guillermo Viscarra a los 56 minutos del segundo tiempo. A los 87’ Cho Gue-Sung sentenció el duelo a favor de los ‘Tigres’.
OSCAR VILLEGAS
El entrenador de la selección boliviana destacó la “intensidad” que mostró su equipo durante el duelo con Corea del Sur y terminó comentando que fue un golazo de Son, que inquieto al seleccionado, ya que el encuentro estaba para cualquiera.
Reitero que el partido se “rompió” tras el golazo de Son Heung-Min. “Hemos enfrentado a una gran selección, muy fuerte, intensa, la respuesta que hemos tenido ha sido buena en general, el partido se rompe con un gran tiro libre inatajable, hasta ese momento estaba para cualquiera de las dos selecciones el partido”, declaró a los medios el DT.
Más adelante destacó que, pese a la juventud de la mayoría de sus jugadores, Bolivia mostró un buen nivel ante un rival “que exigió muchísimo” y que el objetivo es llegar a la competencia internacional con esa “intensidad”.
“El objetivo nuestro es jugar con mucha intensidad y hacerlo durante los 90 minutos que dura el partido y creo que la hemos tenido en gran parte del compromiso”, dijo Villegas en conferencia de prensa; velocidad, precisión y goles, pero en el ojo está la defensa. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias

