Doha-Catar/D´BOLEA.- La selección boliviana de fútbol Sub-17 arribó a Doha, donde disputará el Mundial de la categoría después de 38 años, el equipo tuvo buenos partidos amistoso antes de llegar a los partidos del Mundial y comparte el Grupo A junto a Sudáfrica, Italia y el anfitrión Catar.
La selección boliviana Sub-17 junto al cuerpo técnico realizará algunos ensayos, pero la conformación titular ya esta definida para el evento mundialista que comenzará el lunes 3 de noviembre. El plantel cuenta con su entrenador Jorge Perrotta y de Óscar Villegas, y todo el grupo es en Doha, siendo esta la sede oficial de los encuentros donde jugará Bolivia.
La Verde forma parte del Grupo A junto a Sudáfrica, Italia y el anfitrión Catar. Su debut está programado para el lunes 3 de noviembre, a las 08:30 (hora boliviana), frente al conjunto sudafricano, en el moderno Aspire Academy Pitch 3 de Doha. Posteriormente, enfrentará a Italia el 6 de noviembre y cerrará la fase de grupos el día 9 ante el local, en el mismo complejo deportivo.
La delegación boliviana de juveniles, primero realizó una etapa de aclimatación en Dubái, donde disputó dos partidos amistosos como preparación.
En el primero cotejo igualó 1-1 ante Emiratos Árabes Unidos, y en el segundo cayó 1-3 frente a Corea del Sur, encuentros que sirvieron para ajustar detalles tácticos y físicos antes del debut mundialista y ahora no le queda tiempo y solo queda que apliquen lo que aprehendieron.
Se trata de una generación que genera expectativa por el talento, proyección y compromiso, sin embargo, el deseo es pasar a la siguiente instancia del torneo mundialista. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

