D´BOLEA.- Los jugadores de la selección boliviana, no tienen margen de error en los siguientes encuentros, sea de visitante o local, ya que andan pegados los rivales en la tabla de posiciones, y sus opciones de clasificar al siguiente Mundial del 2026 están al “filo de la navaja” y es una de las razones que el cuerpo técnico toma todas las previsiones del caso en los movimientos de los futbolistas venezolanos para el partido a jugarse esta semana.
El plantel entrenó este domingo en el estadio “Rafael Mendoza Castellón” de la zona sur de Achumani, permitiendo que la prensa observe la misma.
Lucas Chávez y el arquero Rodrigo Banegas convesaron en zona mixta, donde compartieron sus sensaciones de cara al importante duelo frente a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas, compartiendo que se estudian al rival.
“Sabemos que tienen un delantero muy bueno, Salomón Rondón, que es goleador, y un mediocampo aguerrido. Eso estamos viendo”, refirió Chávez.
Agregó “Lo que hacemos y trabajamos se refleja en los partidos. Por eso tenemos que ir con todo; en esta fecha FIFA queremos sacar las seis unidades”. Además, recalcó que el grupo no siente presión, sino motivación por representar al país.
Rodrigo Banegas, en tanto dijo “Sabemos que será un partido complicado en Venezuela. Saldremos a proponer nuestra idea y tratar de llevarlos a nuestro juego para traernos algo”.
Relievó el buen nivel de sus compañeros. “Es importante estar al cien por ciento en este tipo de partidos. Son dos arqueros de gran nivel, tengo que prepararme para cuando me toque, y sobre todo aprender de ellos”.
El cotejo entre Venezuela y Bolivia se jugará el viernes 6 de junio, a partir de las 18:00 (hora boliviana), en la ciudad de Maturín.
El compromiso es clave para acudir al repechaje rumbo al Mundial 2026, ya que los venezolanos ocupan el séptimo lugar con 15 puntos, mientras que Bolivia está justo detrás, en la octava posición, con 14 unidades, que justamente pueden ser revertidos. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!