
Moscú-Rusia/D´BOLEA.- La selección boliviana no pudo contra la velocidad de los rusos que jugaron como saetas y marcando en todo el campo de juego los 90 minutos, producto de ello terminó goleado en el amistoso jugados este mediodía de martes en la capital Moscú 3-0, pero fueron dos tiempo distintos, aunque no fueron suficientes como para descontar siquiera el marcador final.
La selección se quedó en el deseo de convertir un gol, pese a que jugó de manera ordenada, pero no fue suficiente como hacerle frente a un rival de peso y con mayor jerarquía, y una derrota que sirve para seguir ajustando líneas. Pero esta dicho que nuestra es selección como lo el fútbol boliviano, debido a que juegan en los clubes veteranos y son los más contratados, aspecto que en este tipo de cotejos con Rusia se puede advertir, y eso no es cuestión del entrenador Oscar Villegas, es cuestión de los clubes que siguen contratando jugadores viejos del exterior y ese es el ritmo que imponen.
Dos tiempos distintos el primer tiempo los rusos fueron a marca alta y no hay duda se la saben, y la velocidad, sumado a la precisión dejó un tanto disminuido en el campo de juego a Bolivia, sostuvo varios minutos, pero los locales no bajaron el ritmo en ningún momento incluso Terceros tuvo que bajar para marcar.
Bolivia apenas llegó al arco ruso, por el contrario, estos estuvieron más cerca de llevar la venta y de pronto se vio el dominio de balón en grupo.
Bolivia quiso hacer los mismo, con ciertas limitaciones de especio y velocidad, pero que al final no pudo sostener la marcación, peor en la defensa, donde dejaron libres a los delanteros rusos que se entrenaron como Pedro por su casa.

El plantel de Óscar Villegas fue superado físicamente por un cuadro ruso, que estiró su racha positiva a 17 partidos seguidos sin derrotas, gracias a los goles convertidos por Lechi Sadulayev (18’), Aleksei Miranchuk (43’) e Iván Sergeyev (57’).
Rusia desnudó las falencias defensivas del equipo del Corazón de América, que, que no fue suficiente con el balón a ras del piso, ya por momentos tan solo llegaba a tres cuartos de cancha, con errores propios de imprecisión en los pases.
En el segundo periodo, Bolivia tomó la iniciativa al ver que Rusia bajó la velocidad y permitió que el seleccionado controle la bola, generando ocasiones de gol contra el arco del rival, desperdiciadas y ahondando más el debate sobre la falta de gol en la selección.
Finalmente, la derrota, pero en resumen de la fecha FIFA, obtiene una de cal al ganar a Jordania y la otra de sal con Rusia al perder.
Ahora se vienen Corea del Sur y Japón en noviembre, otros dos exámenes complicados de cara a la participación en el repechaje mundialista. Aunque para esos partidos el seleccionado debe jugar como una maquinita, buscar la velocidad, ya que ambos seleccionados juegan rápido y son automatizados en el juego. Los jóvenes bolivianos pueden hacer los mostraron en el segundo tiempo contra Rusia. Pero hay rescatar que el seleccionado necesiat urgente este tipo de partidos, ya wue el criterio es ubir el nivel de juego de Bolivia. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA! F: fbf
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

