La Paz/IN EXTENSO.- El Centro Nacional de Monitoreo de Incendios Forestales emitió la alerta Roja en cuatro municipios del departamento de Santa Cruz, y la alerta Naranja en otros 31 municipios del resto de Bolivia, debido al riesgo de propagación de los incendios.
El Senamhi activó alerta Naranja en 32 municipios de Santa Cruz, 4 de Tarija y 2 de Chuquisaca por vientos fuertes, por lo que los habitantes no deben realizar chaqueos ni quemas porque podrían descontrolarse y provocar incendios forestales. Los vientos fuertes pueden avivar y propagar rápidamente los focos de calor.
“Son 4 municipios del departamento de Santa Cruz (en alerta Roja) y 31 municipios con alerta Naranja, entre ellos están 12 municipios del departamento de Santa Cruz, 10 del Beni, 5 municipios en Chuquisaca y 4, en Tarija”, dijo el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Santa Cruz, Ramiro Soliz.
FOCOS DE CALOR
Además, se tiene 484 focos de calor en el territorio nacional, mientras 4 fuegos activos están en los municipios de Ascensión de Guarayos, Concepción, San Ignacio de Velasco y San Matías, en el departamento de Santa Cruz.
Aunque disminuyó el número de los focos de calor debido a lluvias que se registraron en las zonas afectadas. Los datos del Senamhi, indican que a la fecha se tiene 75.090 focos de calor, mientras que en el mismo periodo de 2024, se reportaron 991.903. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

