La Paz/IN EXTENSO.- Tras el empate 1-1 ante Panamá en Tarija, y luego de incorporar al delantero nacionalizado Juan Godoy que ya se encuentra en la concentración de la ciudad de Santa Cruz el DT de la selección boliviano pretende contar con todos los titulares,. Especialmente con los jugadores que juegan en el exterior y analizar el equipo en el amistoso frente a México.
Algo quedó claro para Óscar Villegas, que si no se cuenta con delanteros más habilidosos la selección no podrá ganar sean estos amistoso u oficiales los encuentros, además que Bolivia tiene una carencia de delanteros marcados y es que los clubes no promocionan jugadores bolivioanos en esos puestos, por el contrario, contratan extranjeros y y este año nos erá la excepción en los 16 clubes.
Del empate contra Panamá, el técnico nacional destacó el esfuerzo de sus dirigidos y aprovechó para referirse al próximo desafío que tendrá Bolivia, cuando enfrente a México en un nuevo partido amistoso.
Villegas admitió la jerarquía del rival, pero aseguró que el trabajo continúa con la mira puesta en los objetivos principales.
Comentó que “Ahora viene México, que es un equipo mundialista, local, que está trabajando desde hace mucho tiempo. Va a ser duro, pero nosotros seguimos preparándonos para marzo y queremos llegar muy bien a ese partido”.
Atino a decir que el seleccionado continuará con su planificación de cara a los próximos compromisos, buscando consolidar su funcionamiento colectivo y llegar en óptimas condiciones al desafío del repechaje como parte del proceso que seguirá con los jóvenes para las eliminatortias del 2030, por cuanto los del repechaje es un paso más en esa dirección, aunque ya salieron los resabios criticones en los medios. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

