IN EXTENSO/La Paz.- La siembra de soya en tres comunidades de Ixiamas y San Buenaventura, municipios del norte de La Paz, cubre 220 hectáreas, según el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
El ministro y funcionario público Yamil Flores, informo que recibió un reporte hace poco y actualizado del estado del trabajo que se encomendó a técnicos y profesionales de la institución, a través de un programa.
La siembra de soya en Segundo Flor de Mayo (Ixiamas), y Porvenir y Everest (San Buenaventura), es parte proyecto piloto del Programa Soya que se desarrolla hasta el año 2030 en el Norte de La Paz y Beni, con un presupuesto de Bs 300 millones.
La autoridad dijo que en la comunidad ixiameña fueron sembradas 85 hectáreas, mientras que en Everest se avanzó hasta las 77 h y en Porvenir fueron 58, totalizando hasta la fecha 220 hectáreas.
La denominada “Marcha al Norte” apunta a crear un polo de desarrollo en el norte del país, a través del fortalecimiento de la actividad agropecuaria. Sin embargo, del tema nadie conocía, debido a la restricción de la información estatal y pero de otros temas.
El plan incluye la construcción de carreteras y puentes, el impulso a la producción ganadera, porcina y avícola, permitiendo superar la dependencia alimentaria y sentar las bases de un modelo de desarrollo soberano. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com