IN EXTENSO/La Paz.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio apertura la fase probatoria de ocho días para que las agrupaciones políticas Frente Para la Victoria (FVP) y el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) puedan defender su personería jurídica, según dijo el vocal Gustavo Ávila.
“Ambas agrupaciones políticas tienen un plazo de ocho días hábiles para presentar pruebas y defender su personería jurídica”, declaró a la prensa.
Resulta que el 13 de marzo, el TSE admitió una denuncia de Peter Erlwein Beckhauser que solicita cancelar la personería jurídica de PAN-BOL y del FPV debido a que ambos frentes políticos no obtuvieron el mínimo de 3% de votación en las elecciones presidenciales de 2020 y que automáticamente fueron eliminados.
El FPV es el partido con el que el ilegal cocalero Evo Morales pretende presentarse en las elecciones de agosto, ya que la CPE le prohíbe de postular a la presidencia ya que sería su cuarto o quinto mandato y tampoco pueden por referendo del 2016 que le niega es situación. Por cuanto esta eliminados de por vida.
El argumento de la denuncia se basa en el Inciso B) del parágrafo I del Artículo 58 de la Ley N° 1096 de Organizaciones Políticas sobre la posible cancelación de la personalidad jurídica de ambos partidos.
El TSE explicó que, mediante el vocal, dicen que tanto FVP como PAN-BOL, fueron notificados a fin de no vulnerar el procedimiento para evitar que, posteriormente, una de las partes pueda recurrir a otras instancias, para establecer algún tema de objeción o nulidad.
Una vez que se cierre ese plazo con la presentación de descargos, o sin la presentación de los mismos, ya se abrirá la competencia de la Sala Plena respecto al caso, aunque el caso, esta claro. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

