IN EXTENSO/Sucre.- En medio de ambiciones de poder y además tenso, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Chuquisaca volvió a fracasar este lunes en su intento de designar a un gobernador interino ante la ausencia de Damián Condori, quien continúa internado en terapia intensiva por motivos de salud.
La sesión debió nombrar una suplencia temporal en vez de Condori, pero rápidamente se convirtió en un escenario de discusiones entre asambleístas. Entremedio de acusaciones personales, denuncias de discriminación y advertencias sobre un presunto intento del Movimiento Al Socialismo (MAS) de asumir el control de la Gobernación.
Al final por la tarde, la presidenta de la ALD, Silvia Garnica, decidió abandonar la sesión acompañada de varios legisladores y dio por finalizada la reunión sin lograr acuerdos para el interinato de la dirección del Gobierno Departamental.
Garnica explicó los motivos de su decisión: “Desde la Policía me han indicado que están ingresando muchas personas a la institución, en este caso a la infraestructura de la Asamblea, y también es mi responsabilidad, manifestó. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com