Pando/IN EXTENSO.- Durante el congreso de la Central Obrera Boliviana (COB) en la ciudad de Cobija se tiene un vacío de la cabeza de esta entidad, ya quye los dirigentes de varios ectyores cotejan nombres para el nuevo secretario ejecutivo, tras que el prorrogado Juan Carlos Huarachi, presentó su informe final como máximo dirigente de este organismo sindical, que duró ocho años y trabajo a lado del MAS, cuando, de acuerdo a estatutos, debe ser de dos años.
Huarachi que hizo un negocio de la COB, según la versión de los mismos dirigentes en este evento su informe, que duró cerca de media hora, afirmando de supuestos e importantes logros y mencionó a proyectos que, según sus palabras, fueron gestados con ayuda del Gobierno central y autoridades subnacionales del MAS.
Huarachi que sale rico de la COB, dijo como grana cosa a los asistentes del encuentro se entregará una mochila, una chamarra, una gorra y una polera, todo con el logotipo de la COB.
Al final en la sesión un grupo de personas que lo abucheaban y muy pocos lo aplaudieron, ya que deja la COB, solo como nombre. Ya que durante ocho años se alineó a los gobiernos masistas y contra de los bolivianos.
Huarachi abusivamente estuvo casi ocho años al mando del organismo sindical y sería casi imposible de ser reelecto. Existe una tendencia de que a la cabeza vaya ya no un dirigente minero, sino un representante de otros sectores. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

