IN EXTENSO/La Paz.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) implementará un nuevo sistema para la transmisión de resultados preliminares en las elecciones generales del próximo 17 de agosto, se trata del denominado Sirepre (Sistema de Resultados Preliminares) sustituirá al anterior TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares).
El vocal del TSE, Gustavo Ávila, dijo que el Sirepre permitirá la transmisión permanente y constante de las actas electorales.
El procedimiento consistirá en capturar una fotografía del acta electoral, previamente llenada por los jurados de mesa y delegados, y enviarla al centro de cómputo del TSE, donde se procesará su contenido.
El funcionario público sostuvo que “El sistema que ha sido diseñado por el Órgano Electoral se llama Sirepre. Este sistema lo que va a hacer es una transmisión sacando una fotografía del acta (…) Una vez que sea enviada a nuestro centro, se produce el cómputo de la misma”.
El centro de cómputo será supervisado por misiones de observación electoral nacionales e internacionales, así como por delegados de organizaciones políticas. “El cómputo en Bolivia es público y cualquier ciudadano puede presenciar el mismo”, afirmó el vocal Avila.
A diferencia de las elecciones de 2019, cuando se interrumpió la transmisión de resultados, esta vez el flujo de información será continuo. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

