La Paz/ IN EXTENSO.- El comandante general de la Policía Boliviana, Mirko Sokol, afirmó que los cobros por “destinos, permisos y vacaciones” al interior de la institución verde olivo “se acabaron” a futuro será el mérito de cada funcionario policial para los cambios, que en su momento fue negocio para los superiores.
Sokol fue tajante al decir “No podemos tolerar gente que cometa abusos contra los servidores, gente que meta la mano al bolsillo policía honesto, que vive de su sueldo, que tenga por qué pagar por destinos, permisos, vacaciones, eso se termina a partir de hoy”.
Agregó que también ha sido víctima de este tipo abusos por estar siempre contra un sistema corrupto, pero que “eso se acaba a partir de ahora, no van a existir abusos. Todo lo que vayan a conseguir lo van a hacer por méritos y trayectoria y no por favores y mucho menos porque han pagado”.
Sokol coordinó con la vicepresidencia temas de modificación de normativa para mejorar la institucionalidad de la Policía y eliminar la corrupción. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolno

