IN EXTENSO/La Paz.- Con resguardo de las casas y bienes dentro de ellas todavía, funcionarios ediles y militares resguardaron toda la noche ante posibles saqueos de ladrones, siendo que hasta el momento se tiene 184 afectados en las zonas de Codavisa y Señor de Mayo y hoy podría seguir la evacuación de las familias por el movimiento en masa debido a una saturación de suelo.
“Son 184 personas que han sido afectadas en el barrio Señor de Mayo y Codavisa. Y también hay 68 familias que han sido evacuadas”, según los funcionarios.
Este martes se pudo verificar que tras estudios geológicos y geotécnicos, el director de Análisis de Riesgos y Proyectos Estratégicos, Durval Párraga informó que el área de riesgo en Codavisa es de cinco hectáreas.
La comna paceña en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil y la Policía Militar, desplegaron un amplio operativo para evacuar y resguardar las familias afectadas. El trabajo seguirá en la noche para brindar seguridad y ante posibles saqueos.
Perros y gatos también fueron rescatados y eciben atención médica en la Casa de la Mascota y se espera que los dueños vayan a recogerlos. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!.

