La Paz/IN EXTENSO.- Todos los imputados en la corrupción de Emapa, afirman ser inocentes y no reconocen el mal manejo que hicieron del dinero del Estados en consecuencia de los bolivianos, haciéndose ricos y tratando de ocultar sus delitos al igual que su jefe del MAS Luis Arce y Evo Morales.

Ya casi es una constante mentira por parte de los implicados e imputados masistas con delitos, que lo primero en decir es que son inocentes, cuando fueron quienes autorizaron las compras de los insumos o pagos como Franklin Flores de Emapa, Lidia Patty, Luis Arce, y existe una lista larga del Fondioc, Dorgathen de YPFB que lo hizo mejor se escapó y claro reveló que es culpable de los hechos que se le culpa, según los comentarios en la Redes Sociales.
Hace poco el presidente dijo que habrá más detenciones, debido a que donde investigan existe corrupción del masismo, lo explican que se dedicaron a robar en la última gestión de Arce incluido sus hijos que ahora son buscados.
EMAPA
La empresa hasta el momento es una de las que fue saqueada en un robo descarado, pues le pusieron sobreprecio a los productos subvencionados que provoco el desfalco.
Es por eso que el ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Óscar Mario Justiniano, informó este viernes que se detectó un daño económico al Estado cuantificado en 6,6 millones de bolivianos en el manejo de harina subvencionada en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) que involucra a los exministros Néstor Huanca y Zenón Mamani (inocentes también según ellos), quienes fueron aprehendidos en las últimas horas.
Estas exautoridades son investigadas en los casos «Harina 1 y 2» por la comisión de cinco presuntos delitos: contratos lesivos al Estado, tráfico de influencias, asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito y uso indebido de bienes y servicios públicos.
Justiniano dijo hace podo que «En Bolivia no existen espacios para la impunidad. El Ministerio de Desarrollo Productivo continuará aportando toda la información necesaria para esclarecer los hechos y defender los intereses del Estado y de todas las familias bolivianas», enfatizó el ministro.
Por su lado, el gerente general de Emapa, Sergio Siles, precisó que entre las irregularidades se encuentran tres contratos vinculados con el exdirigente panificador Rubén Ríos, relacionados con transporte de harina, alquiler de galpones y provisión de insumos para panadería.
Las investigaciones también incluyen otras irregularidades en la gestión de los exministros, como la construcción de la planta de acopio y transformación de papas en El Alto, con una inversión de más de 180 millones de bolivianos, y el complejo piscícola del Lago Titicaca, con una inversión de 87 millones de bolivianos, que no fue puesta en marcha y presenta presuntos daños y delitos asociados.
La autoridad, afirmó que las auditorías técnico-legales continuarán no solo en las 14 plantas de la empresa, sino también el área de comercialización, acopio y transformación, y que la institución aportará todos los indicios al Ministerio Público para que se investigue y se dicten las sanciones judiciales correspondientes. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

