La Paz/IN EXTENSO.- En tanto los mineros no trabajan y protestan en la ciudad de La Paz por las medida económicas que son aceptadas por la mayoría de los bolivianos el presidente Rodrigo Paz Pereira promulgó un Decreto Supremo que autoriza las operaciones de Starlink, que brinda servicio de internet satelital, y de otros gigantes tecnológicos para operar en Bolivia.

En el mismo acto, confirmó que también se tendrá 17.000 becas para los bolivianos, la mayoría para formación en el exterior.
Con el decreto se viabiliza la implementación de los servicios de telecomunicaciones mediante satélites de órbita baja, además de permitir ampliar la cobertura de internet y garantizar conectividad universal, estable y de alta calidad en todo el territorio nacional.
Puntualizó que de las 17.000 becas, un total de 10.000 son para formación en el exterior en alianza con empresas como IBM, Google, Amazon Web Services, Oracle y el Project Management Institute (PMI), orientado a formar a jóvenes bolivianos en áreas estratégicas del siglo XXI.
Las becas en el exterior los interesados deben postularse entre enero y febrero de este año.
El decreto, habilita a las empresas líderes a nivel mundial como OneWeb, Kuiper de Amazon y Starlink de SpaceX
También anuncio el primer mandatario, que desde febrero entrará en funcionamiento el primer Polo Tecnológico de El Alto.
Mientras que desde enero, ingresan empresas globales como Tesla, Amazon, Tether y Oracle, con centros que se instalarán en El Alto y Cochabamba. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

