D´BOLEA/La Paz.- La selección sub-17 de Ecuador aparentemente juega el torneo sudamericano con esa edad. Sin embargo, esta dicho el biotipo de sus jugadores pasan aparentemente los 17 años, ya que físicamente y biológicamente aparentan ser mayores de edad y pretenden hacer creer que son menores de 16 años y algo más, pues por lo movimientos y la estatura existe la posibilidad que desde hace años falsifican los certificados de nacimiento de sus futbolistas para sacar ventaja en los diferentes torneos.
Para argumentar este cuestionamiento, hicimos un seguimiento de los futbolistas que disputaron con Bolivia y ve las fotos, que logramos y usted saque sus conclusiones, pero de hecho no son de la categoría.
El biotipo de un sub-17 es claro y predecible físicamente, pues la ecuatoriana son pocos los Sub-17 y no nos digan que son superdotados o fenómenos, ya que D´bolea, hizo un análisis de los movimientos de cada jugador y están mezclados para que los organizado o la FIFA no se den cuenta que existen jugadores más de 17 años, no hay duda que son mayores y sus certificados seguramente son adulterados y las diferencias con abismales con otras selecciones pues el biotipo no justifica a otras selecciones que juegan el torneo Sudamericano de los juveniles.
De hecho, visto de cerca los futbolistas ecuatorianos, incluso por el rostro, la espalda, la musculatura que no condice con su edad.
En otras algunas selecciones también se pueden observar que los futbolistas son mayores y con razón siempre ganan en esta categoría, engañando seguramente a la Conmebol y la FIFA que confían en las federaciones como asociaciones manejar estos datos y documentos de los futbolistas nivel de selecciones, pues en algunos países progresa el fútbol, pero alterando las edades para obtener premios, clasificaciones, el hecho no es de ahora, pues hace buenos torneos atrás la diferencia física es visible. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!