Tarija/IN EXTENSO.- El Juzgado Agroambiental de Entre Ríos emitió una medida cautelar que paraliza temporalmente las actividades del proyecto de perforación exploratoria Domo Oso X-3, decisión que responde a una demanda presentada por la Defensoría del Pueblo para proteger el área vinculada a la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía.
La resolución judicial establece una pausa obligatoria de 30 días calendario para las operaciones en el Bloque Exploratorio San Telmo Norte.
Durante este periodo, las instituciones demandadas deberán presentar sus alegatos e informes técnicos ante la autoridad jurisdiccional competente. Recordemos que la f9rma de contrato con la petrolera fue firmada por Evo Morales y sus ministros y nada tiene que ver el actual gobierno en el tema, solamente ejecutar lo tratado por el cocalero que ahora no dice nada y algunos pobladores se equivocan al inculpar al actual gobierno que es un tema más jurídico.
Pedro Callisaya, Defensor del pueblo que interveie cuando le conviene en los asuntos sociales, dijo que la determinación es para garantizar la protección preventiva de los derechos de la naturaleza. “Reafirmamos nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y el debido proceso; defender la vida nunca será un delito”.
También ordenó la incorporación formal de la empresa PETROBRAS S.A. como sujeto procesal necesario en este conflicto socio ambiental.
Luego se realizará una audiencia pública el viernes 13 de febrero en la Casa de Justicia de Entre Ríos. En este espacio, terceros interesados que podrán exponer sus argumentos legales y técnicos sobre la viabilidad de la perforación. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

