La Paz/IN EXTENSO.- “Siguen jugando con la vida de los presos políticos. Cada día que abusan de su incompetencia para juzgar a una ex presidente es un día que los jueces se lo roban a una perseguida política, a su familia, a la verdadera justicia”, señaló la ex presidente constitucional Jeanine Áñez, tras enterarse de que la audiencia se suspendió.
La audiencia se suspendió, porque la defensa presentó una excepción de incompetencia, que aún no había sido tramitada, según el abogado Luis Guillen.
Otra excepción de incompetencia fue el lunes, cuando el tribunal del caso Senkata decidió anular el proceso ordinario contra Áñez, al considerar que le corresponde juicio de responsabilidades como expresidenta.
Tal cual la ley para un juicio de responsabilidades, se requiere primero dos tercios de la Asamblea para autorizar el procesamiento.
En el caso Sacaba también montado por los masistas de Evo Morales, se investigan hechos del 15 de noviembre de 2019, donde un operativo militar y policial dejó una decena de fallecidos, al enfrentarse con manifestantes que salían del trópico de Cochabamba en protesta contra el Gobierno recién instaurado de Áñez y provocaron una serie de enfrentamientos y los uniformados intentaron atenuar las agresiones peligrosas de los masistas y ahora de victimizan. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com