D´BOLEA/Brasil, por Whasington Joao.- El Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil, decidió suspender de forma provisional al futbolista boliviano al “Santo” Miguelito Terceros, que no podrá jugar en partidos de la Serie B del vecino país tras una denuncia de racismo en su contra, según el medio O Globo. Aunque habrá que analizar si tampoco podrá jugar en el seleccionado nacional de fútbol de Bolivia.
La decisión fue asumida, tras que el futbolista Allano, del Operário Ferroviário denunciara en el campo de juego haber sido víctima de racismo y apuntó en contra del mediocampista que juega para el América Mineiro de Brasil y los raro del asunto es que en el informe del árbitro no reza nada de las supuestas agresiones verbales que habría emitido el “Santo”.
Terceros es de nacionalidad boliviana y juega en la selección, donde se convirtió en una de las figuras. Además, de forma regular muestra su juego en el fútbol de Brasil. Antes era jugador de Santos FC y actualmente está en América Mineiro
La denuncia de supuesto racismo se conoció este lunes en Bolivia. Ese día el portal Globo Esporte de Brasil dio a conocer el video de las declaraciones que prestó el boliviano ante la Policía.
“Lo que pasó con él fue una falta, fueron tres cosas que dije, pero en ningún momento hablé directamente con él (Allano). La primera fue sobre la falta, luego dije una expresión entre español y portugués ‘mierda do caralho’, pero en ningún momento hablé directamente con él”, manifestó Miguelito en la Policía Civil del estado de Paraná. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

