IN EXTENSO/Sucre.- El presidente del Tribunal Constitucional, Gonzalo Hurtado, informó que el Tribunal Constitucional admitió el recurso de inconstitucionalidad contra la disposición adicional séptima del Presupuesto General del Estado. que refiere a la confiscación de productos o mercaderias, por lo que se suspende su aplicación momentáneamente, pues el recurso fue planteado por el diputado Miguel Roca (CC).
Con la suspensión de la disposición adicional séptima del Presupuesto General del Estado (PGA) 2025 el gobierno de Luis Arce no podrá realizar el decomiso de productos y mercaderías, perro si de los contrabandistas, establecido por ley.
Hurtado dijo sobre el tema que causó revuelo entre los gremialistas, sin motivo alguno dijo “Nuestro Tribunal aprobó un auto constitucional que admite el recurso y suspende provisionalmente la disposición adicional del presupuesto general del Estado de la gestión. Se dispone la suspensión de los parágrafos uno y dos de la disposición adicional séptima del presupuesto general del Estado 2025, quedando prohibido el tratamiento de una norma vinculada”.
Según aclaro que el recurso será puesto en conocimiento de David Choquehuanca, vicepresidente del Estado como personero que generó la norma impugnada a objeto de su apersonamiento para la formulación de alegatos necesarios en 15 días a partir de su publicación.
Lo que implica que, el comité multisectorial que determinó movilizaciones desde el próximo 24 de marzo en contra de la disposición séptima del PGE, ya no tiene sentido, ya que el artículo fue retirado de las disposiciones del Presupuesto Nacional. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!