La Paz/IN EXTENSO.- Convite de Ch’utillos en Potos con graderías colapsadas, dejaron 15 heridos y deciden suspender el evento que debió realizarse este sábado en la ciudad de Potosí, dejando con las ganas a varias fraternidades que se quedaron con las ganas de demostrar sus danzas.

Según las versiones cotejadas, el colapso de parte de las graderías instaladas en la avenida Sevilla, de la ciudad de Potosí, para la festividad de Ch’utillos dejó un saldo de quince personas heridas, dos de ellas de gravedad, según un informe del comandante de la Policía, Fernando Barrientos, lo que provocó la suspensión de la gran entrada.
La autoridad atribuyó el accidente a una combinación de factores, señalando la «irresponsabilidad» de los encargados de las estructuras y el «consumo exagerado de bebidas alcohólicas» por parte de los asistentes, en especial jóvenes. Explicó que las graderías, que aún no habían sido revisadas ni certificadas por los bomberos, ya estaban siendo utilizadas.
Agregó el comandante a los medios de comunicación este viernes que las «Estas estructuras todavía no deberían estar siendo utilizadas, ya que no han sido revisadas por nuestro personal de Bomberos», afirmó Barrientos. El comandante agregó que el consumo «irracional» de alcohol desde tempranas horas de la mañana contribuyó a la situación de riesgo.
Luego del colapso, el alcalde Waldo Porcel, convocó a una reunión urgente del «Comité interinstitucional» para evaluar los próximos pasos.¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! (Agencias) F:pd
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

