La Paz/IN EXTENSO.- Tras varias horas de deliberaciones la justicia boliviana, en todo caso, el Tribunal resolvió dar libertad a los dirigentes Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari en el caso por los enfrentamientos provocados por los evistas del MAS, luego del FRAUDE de Evo Morales el 2019, tuvieron que transcurrir años de estar en el cárcel y lo irónico del caso los acusadores hasta el momento no mostraron pruebas, solo versiones subjetivas de testigos masistas y el caso se cayó hoy.
La justicia decidió la libertad de Camacho con detención domiciliaria y con salida laboral y una sanción económica. En el caso de Pumari libertad pura y simple. Ahora seguirá la expresidenta constitucional Jeanine Añez este miércoles.
Recordemos que la audiencia de revisión de la detención se instaló en cumplimiento del instructivo del TSJ, que pidió revisar plazos procesales, debido al abusivo alargue de las detenciones preventivas, lo que demuestra que eran detenciones políticas por parte de los evistas y arcistas. Camacho y Pumari tendrán detención domiciliaria y una sanción de dinero.
Luego de horas de espera, el Tribunal Sexto de Sentencia Anticorrupción de La Paz resolvió este martes levantar las medidas cautelares del ex cívico potosino Marco Antonio Pumari y del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la audiencia de revisión de la detención preventiva dentro del caso de los enfrentamientos que provocaron los masistas de Evo Morales el 2019 y cuando hiso FRAUDE a los ciudadanos bolivianos y hoy es prófugo de la justicia por varios delitos.
Los jueces asumieron la decisión luego de revisar el cumplimiento de los plazos judiciales y los riesgos procesales, tras la instructiva emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que se analicen los actuados.
Aunque este miércoles, Camacho tiene otra audiencia por el caso del paro de 36 días, que está previsto para las 12:00 en formato virtual, el cual también será despejado.
CUARTO INTERMEDIO
La audiencia comenzó ayer, lunes, cerca de las 14:00 horas, pero fue declarada en cuarto intermedio hasta este martes a las 8:00 horas, a esa hora, los jueces volvieron a declarar un cuarto intermedio hasta las 14:00 horas.
La audiencia para revisar la detención preventiva de los excívicos, Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, y que ingresó en un cuarto intermedio durante este martes, se reinstaló poco después de las 14:00 horas.
La sesión judicial se instaló en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, tras una instrucción del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitida el pasado viernes, que ordenó la revisión de los plazos procesales en las detenciones preventivas de Camacho, Pumari y también de la expresidenta Jeanine Áñez, todos acusados en este caso.
Las defensas de ambos líderes cívicos insistieron en que no existieron fundamentos legales para mantener la detención preventiva y sostienen que los plazos establecidos por ley ya fueron excedidos.
El proceso se enmarca en el caso denominado “Golpe de Estado I”, por los hechos de la crisis política de 2019, cuando los masistas a la cabeza de Evo Morales hiso FRAUDE y hoy es prófugo de la justicia boliviana por el abuso de menores. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com