IN EXTENSO/La Paz.- Sonrisas y miradas de añoranza inspiran las piezas de arte del “II Salón de Arte e Ilustración Infantil Soñario” que se exponen en la sala Víctor Zapana Serna del Museo Tambo Quirquincho hasta el 30 de mayo. Se inspiraron en la fantasía y cuentos infantiles.
Pinturas al óleo, acuarelas, acrílicos, esculturas, cerámicas y arte digital son las técnicas que usaron los artistas de Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y La Paz, en su mayoría. Algunas obras están a la venta a 150, 200, 600, 800 y 1.200 bolivianos.
“Tenemos una parte integral de todo lo que son las técnicas del arte plástico, son muchas obras en distintos formatos de los artistas que incursionan en lo que es la ilustración infantil”, afirmó Andrés Peñaranda, artista del “II Salón de Arte e Ilustración Infantil Soñario”.
Participan artistas con amplia experiencia y noveles. “Se han animado a hacer distintos tipos de ilustraciones con este ámbito de lo que es la ilustración infantil, evocando todo lo que es ternura y todo lo que es parte de la infancia”, remarcó.
La Asociación Boliviana de Arte Fantástico y Vivarium Industry son parte de los organizadores.
“Estamos muy agradecidos con la Secretaría Municipal de Culturas por apoyar y promover el arte en La Paz porque el arte plástico y pictórico es necesario socializarlo a toda la población porque no olvidemos que es una parte fundamental de los seres humanos”, remarcó Peñaranda.
Tambo Quirquincho está ubicado en la plaza Alonso de Mendoza entre la calle Evaristo Valle. Atienden de martes a viernes de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 19:00. Los días sábados abren en horario continuo de 09:00 a 17:00. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun