IN EXTENSO/La Paz.- Por las Fiestas Julias, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz encenderá una tea gigante de 20 metros de altura en el Parque Mirador La Paz, del Macrodistrito Cotahuma en homenaje a la frase de Pedro Domingo Murillo “La tea que dejo encendida, nadie la apagará”. Tras 26 años de la revolución libertaria. Este viernes se realizó la prueba de iluminación.
Lucirá los colores de la bandera paceña, el rojo y verde; además, mide cinco metros más que los 15 del año pasado. “Va a ser vista por todos considerando que es la más alta”, afirmó el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato.
La infraestructura se construyó en el Parque Mirador La Paz, al lado de la última de las letras, está hecho con material reciclable. La estructura del cono que está fabricada con cilindros de los colores del emblema paceño y la llama está formada por bastidores con luces que simulan el fuego. Hoy a las 19:00, será el encendido desde El Montículo.
Desde el 1 de julio otras tres teas fueron instaladas en puntos emblemáticos de la sede de Gobierno: el Palacio Consistorial, la Plaza Tejada Sorzano y el Parque Laikakota. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com