D´BOLEA/La Paz.- Un comunicado de los clubes de la División Profesional del fútbol boliviano, expresan su reclamo por la indebida transmisión de los derechos de TV de la primera división del fútbol boliviano doméstico por parte de la empresa Telecel S.A. (Tigo Bolivia).
El comunicado, señala que la compañía realizó retransmisiones ilegales de 505 partidos de los torneos de la FBF entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2025, sin el consentimiento de los clubes involucrados, dicha cifra sale de los monitoreos que efectuaron personeros de la FBF.
Según la denuncia Tigo Bolivia se benefició económicamente del contenido exclusivo de sus derechos, obteniendo ingresos millonarios con los usuarios, sin establecer un contrato vigente. En tanto Tigo se mantiene en silencio y hasta no existe una respuesta sobre el hecho.
Los dirigentes indican el grave perjuicio económico a los clubes y una violación flagrante de las normas vigentes.
Los clubes afiliados a la FBF División Profesional determinaron tomar medidas legales inmediatas contra Tigo Bolivia, siendo que la FBF debe realizar las representaciones para resolver el conflicto de manera expedita y se haga justicia por la explotación no autorizada de los derechos de televisión.
En el periodo 2021-2024, Telecel S.A. (Tigo Bolivia) adquirió los derechos universales del fútbol boliviano por una cifra de 48.650.000 dólares. Sin embargo, la compañía no ha cumplido con el contrato acordado.
Según la FBF son 16 millones de dólares, una cifra que representa el monto que los equipos consideran justo por la explotación ilegal de sus derechos televisivos, considerando que es un abuso de la empresa vulnerando los acuerdos contractuales. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!