IN EXTENSO/La Paz.- El dirigente y terrorista Ponciano Santos, apareció en la ciudad de El Alto, este viernes, tras no estar en la marcha, pero si viajo en flotas, ahora dice que encabezará la marcha evista desde el cruce Achocalla en la ciudad de El Alto, desde donde retó al gobierno a detenerlo por la orden de aprehensión en su contra, asegura que llegará en marcha hasta el TSE para inscribir la candidatura de Morales. El dirigente evista se estuvo rodeado por matones.
Los dirigentes siguen haciendo creer a sus seguidores que Evo Morales estará presente en la marcha y ninguna orden de aprehensión impedirá que inscriba su candidatura, pero luego dirá anulada, y que es ilegal
Ponciano en su ignorancia dijo que “Si quieren matarnos, si quieren intervenirnos que vengan esas autoridades del gobierno como Luis Arce, David Choquehuanca, el viceministro Aguilera, personalmente que nos detengan, que nos maten, no tenemos miedo, el pedido es inscripción del comandante Evo”.
DELITOS DE PONCIANO
Ponciano es acusado por la alcaldesa Eva Copa por los delitos de violencia política y psicológica contra las mujeres, instigación al odio, racismo y discriminación porque que Santos se refirió en términos soeces y violentos contra la alcaldesa.
El evista fue convocado por la justicia a declarar para presentar sus descargos, pero jamás acudió a los llamados y se refugió en el Chapare desde noviembre de 2024 y aun es buscado por la policía. Además, se lo investiga por los delitos de terrorismo, alzamiento armado y daños a bienes del Estado, por haber impulsado los bloqueos evistas del año pasado por lo que actualmente están recluidos los dirigentes Ramiro Cucho y Humberto Claros (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun