IN EXTENSO/La Paz.- Un juez cautelar de La Paz determinó este jueves revocar la prisión preventiva de los dirigentes evistas Humberto Claros y Ramiro Cucho que perjudicaron a miles de bolivianos y afectaron a la economía, irónicamente se defiendan con detención domiciliaria de los cargos de terrorismo en su contra.
Claros y Cucho fueron enviados en noviembre de 2024 a la cárcel de San Pedro y de Patacamaya, respectivamente, tras ser imputados por el bloqueo de 24 días que protagonizaron los afines a Evo Morales.
El plazo de la detención preventiva era de cinco meses para que se realicen las investigaciones, por lo cual este jueves se reconsideró la situación de los dirigentes y se dispuso una medida menos gravosa, según el abogado de la defensa, Vladimir Ochoa.
El abogado defensor denunció que, de manera malintencionada, el Ministerio de Gobierno presentó un memorial horas antes de que se venza el plazo de la prisión preventiva, pero la solicitud fue considerada infundada. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

