D´BOLEA/La Paz.- The Strongest sin mayores problemas hizo “tabla rasa” de Guabirá, tras colocar el marcador 5-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz, en un partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo Doméstico en la modalidad de Todos contra Todos de la División Profesional.

Los goles fueron convertidos por Joel Amoroso, Jaime Arrascaita, Jhon García, Juan Godoy y José Flores. El descuento de Guabirá llegó mediante de un tiro libre ejecutado por Carlos Áñez.
Casi no había dudas del triunfo, debido a que los atigrados comenzaron atacando, mientras que Guabirá se replegaba y apostaba al contraataque, pero sin ninguna oportunidad.
En una jugada dentro del área, Tiago Ribeiro, en su afán de quitar el balón, llegó tarde y cometió una falta sobre Jaime Arrascaita. El árbitro Bruno Vera no cobró nada, pero luego el VAR, cobró la pena máxima. Amoroso anotó el primer tanto de la noche 1-0.
Los azucareros no tuvieron espacios, pero para el contraataque, pero los 38 minutos, Arrascaita recibió el balón en la mitad de cancha y realizó un pase a la izquierda para Jeison Chura, este remató a colocar, Manuel Ferrer tapó en primera instancia el disparo, pero dio rebote. Arrascaita, a puerta vacía, anotó el segundo gol del encuentro 2-0.
En el segundo periodo, los dirigidos por Carlos Bustos sentenciaron rápidamente el partido. A los 49 minutos, The Strongest aprovechó un contragolpe, cuando el balón encontró a Jeison Chura por la izquierda, quien envió un nuevo centro al área chica, donde Jhon García apareció con un frentazo para anotar el tercero de la noche 3-0.
Luego y de cuatro minutos después de nuevo Chura desbordó por izquierda y mandó un centro para Amoroso, que remató dentro del área. Manuel Ferrer logró frenar el disparo, pero en el rebote, Juan Godoy controló y empujó el balón al fondo del arco 4-0.
El descuento de los montereños llegó tras una pelota parada. A los 64 minutos, tras una falta cerca del área grande, Carlos Áñez se puso frente al balón y sacó un remate al ángulo, anotando un bonito gol 1.4
Finalmente, a los 77 minutos los tigres anotaron el quinto gol mediante de un tiro de esquina ejecutado por Joel Amoroso para Álvaro Quiroga que cabeceo y el arquero cruceño hizo rebotar y José Flores, con la rodilla, deslizó el balón para colocar el 5-1 y no hubo más. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! Fotografías: cts

