IN EXTENSO/ Sucre.- El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gonzalo Hurtado, reiteró la vigencia de la sentencia respecto a la repostulación ante las medidas de presión del sector evista que busca que el expresidente Evo Morales sea inscrito como candidato de manera ilegal y sus seguidores realizan bloqueos sin motivo alguno y obedecen al capricho del cocalero.
El magistrado recordó en los medios de comunicación que la sentencia constitucional 1010 y una resolución de complementación establecen “de forma clara y precisa” los periodos que una persona puede ser elegida como presidente de Bolivia.
Los sectores evistas endurecieron sus medidas de presión e incluso llegaron a amenazar a las autoridades electorales y sus familias. Siendo que siguen el capricho de Morales, que nunca más será presidente de Bolivia.
Morales insiste en ser candidato a pesar del fallo constitucional que lo inhabilita como candidato presidencial.
En tanto, el partido que lo buscaba postular, Pan-Bol, no logró entregar las listas de sus candidatos en el plazo debido a un proceso en su contra que luego fue anulado. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!