D´BOLEA/Santa Cruz.- El club Blooming cruceño, postergó salvar el descenso indirecto a Guabirá del torneo doméstico de Bolivia, tras tan solo empatar 1-1, cuando debió ganar, teniendo dos opciones más de definir su situación. Mientras en celeste y blanco hay fiesta porque con el resultado y ganando un punto obtiene un premio internacional, en el cotejo que jugaron ambos equipos en el estadio “Tahuichi” por la fecha 28 del torneo nacional que esta a punto de concluir.
Con el resultado dejó sin ninguna chance a Always Ready, equipo de jóvenes que no pudieron asegurar el pase.
Blooming con una campaña de regular para abajo, pudo apenas llegar al premio de un torneo internacional para la temporada 2025.
Guabirá jugando mejor que B
looming, puso primero el marcador encima, mediante el argentino Alejandro Quintana a los 61 minutos, pero los blooministas igualaron con un gol del defensa uruguayo Jonathan Lacerda a los 77 minutos. Tomando en cuenta que Guabirá pudo liquidar el partido en el primero periodo.
Blooming suma 56 unidades en la tabla acumulada y, al igual que GV San José 56, no pueden ser alcanzados por Always Ready, que se queda con 49 puntos a falta de dos fechas para el final del torneo.
A los celeste y blancos le restan dos partidos más para finalizar el año, uno ante GV San José, en Oruro, y el último ante The Strongest, en el Tahuichi, para definir si disputará Copa Libertadores o Sudamericana.

En tanto Guabirá, esta inquiero por evadir el descenso indirecto, y tiene al frente una ‘final’ ante Royal Pari para definir que equipo se enfrentará a Totora Real Oruro, pero de seguro es unos de los mencionados. PAN Noticias…¡11 AÑOS EN TUS MANOS!
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 60 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN).

