D´BOLEA/Sucre.- Independiente de Sucre no la garra una desde hace ocho partidos es quje no puede ganar no pasa del empate, se advierte que los jugadores pasan por un trauma de falta de pago paras vivir, siendo que este sábado por la tarde empató con FC Universitarios 1.1, en el cotejo que jugaron ambos planteles en el estadio “Patria”, casi en estadio vacío por la fecha 14 del torneo doméstico de extranjeros veteranos de la División Profesional.
Independiente, demostró ser un equipo con pocas opciones en el ataque, debido a que no existe una conexión entre el medio sector y los laterales y de pronto se pierden en tres cuartos de cancha. Mientras todo lo contrario del equipo cochabambino, que jugó con transiciones rápidas, generando espacios, aunque no fue suficiente como llevar el marcador, por lo menos en el primer periodo que se fueron en tablas al intervalo.
Sería que en el segundo tiempo las cosas cambiarían, cuando a los 50 minutos. Raúl Castro filtró un pase preciso para Esdras Mendoza, quien definió ante el achique de Araúz 0-1 para los cochalas.
Eso dolió, y los jugadores del Inde reaccionaron y comenzó a dominar las acciones, mostrando que podían ser protagonistas, aunque en el desorden, y su efectividad fue huerfana.
Finalmente, tanto insistir a los 21 minutos del segundo tiempo, tras un tiro de esquina ejecutado por Thomaz Santos, el arquero Vera salió en falso y Rudy Cardozo, aprovechó el rebote para poner el 1-1 final, tampoco era para más.
Luego a los 70 minutos, en tres cuartos de cancha, Thomaz Santos y Óscar Villalba quedaron mano a mano y Santos asistió y Villalba no pudo cachetearla la bola y quedó desviado y alguna otra jugada, pero no como ganar el partido.
Fuera de avanzar el empate los estanca a ambos clubes. Independiente está en el puesto 12 con 12 puntos, mientras que la ‘U’ se ubica en el puesto 10 con 14 unidades. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) O JUGADO ES UNA INVESTIGACIÓN DE PAN BOLIVIA Y DE USO EXCLUSIVO D´BOLEA.
(El partido entre INDEPENDIENTE- FC UNIVERSITARIO jugaron tan 60 de 90 minutos