D´BOLEA/Montero-Santa Cruz.- Era cuestión de tiempo, para voltear la torta a Guabirá, cuando al final los bolivaristas le borraron la risa y la alegría al imponerse 2-4 en encuentro que jugaron de visitante en Montero de la ciudad de Santa Cruz, en el estadio “Gilberto Parada”, jugado este domingo, por la fecha 4 del torneo doméstico de veteranos extranjeros que no promocionan delanteros jóvenes bolivianos.
Las tres unidades ganadas, le permiten ubicarse con 9 puntos, por detrás de Always Ready que tiene 12, pero en la misma condición están The Strongest, Blooming con 9 unidades tras ganar a Independiente de Sucre 3-1, tras cuatro encuentros, solo les separa el gol diferencia.
El partido fue apurado por los locales, que intentaron sorprender a los paceños que no tuvieron problemas como para jugar al mismo ritmo, aunque Guabirá atacaba caso con desorden.
Ambos se debatían entre casi convertir como Ramiro Vaca, porque la pelota pasó a escasos centímetros del poste derecho del arco defendido por Jhon Jairo Cuéllar. Luego Carlos Antonio Melgar perdonó a Guabirá. Por los locales Rafinha con algunos remates fallidos.
Al final fue el mismo Rafinha (42’) que abrió el marcador 1-0, cuando Gatti le hizo un pase en profundidad, lo dejó mano a mano con Lanzillota, y el viejo delanteros dejó en el camino al arquero y quedó solo al frente del arco para convertir y con ello ir a los camarines y Guabirá estaba disfrutando el triunfo.
TODO CAMBIO
En el segundo periodo, Bolívar fue contundente, cuando el ‘Papu’ Velásquez a los 51 minutos no perdonó una falla del arquero Cuéllar, quien no pudo controlar un centro desde la derecha, y con potente remate puso la igualdad, 1-1, luego el tono fue otro.
Once minutos después, los celeste se pusieron en ventaja con gol de Leonel Justiniano (62’), que cabeceó un centro perfecto de Ramiro Vaca, dejando de lado al arquero, que no pudo evitar el 1-2.
Pero seis minutos después los montereños concretaron, cuando Yuto Baigorria por la derecha, hizo un pase retrasado para Rafinha (68’), quedando frente al arco y coloca la bola a la derecha de Lanzillota 2-2.
Guabirá luego quedó diminuido en el minuto 76 se quedó con un hombre menos por la expulsión de Andrés Moreno, ante una falta descalificadora e hizo que el árbitro tarijeño Jordy Alemán le muestre la segunda tarjeta amarilla y roja.
El panorama para los celestes era más favorable y es Fabio Gomes (85’), quien definió con un débil remate, pero bien colocado, tras un pase de ‘Tonino’ Melgar y los jugadores de Guabirá frustraron el ceño en son de molestia, ya que ese gol no estaba en los planes.
Cuesta arriba el local, se esmeró para empatar y descuidaron su línea, ya que Bolívar, tenía otros planes y es Patricio Rodríguez (89’) marca el definitivo 2-4 con el que concluyó el encuentro con triunfo de los celestes que vana pegaditos en la tabla de posiciones. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) O JUGADO ES UNA INVESTIGACIÓN
DE PAN Bolivia y de uso exclusivo D´bolea.
(El partido entre GUABIRA– BOLIVAR jugaron tan solo 63 de 90 minutos)