D´BOLEA/La Paz.- El equipo orureño empató 1-1 con el chileno Unión Español por la Copa Sudamericana con sabor a poco y quedo a medias en el marcador, por el fútbol con muchas limitaciones en el encuentro que jugaron ambos clubes en el estadio “Hernando Siles” casi sin hinchas la noche de este jueves.
Al final los “santos” orureños terminaron salvando un empate en condición de local ante los chilenos que estuvieron a punto de ganar por el buen dominio de la bola y copar el medios sector, lo que complicó a GV San José, que por momentos mostró un pobre juego y con una delantera con varias deficiencias que no pudo convertir en el primer tiempo, aunque poco tuvo pocas opciones de gol.
Producto de su rendimiento equipo orureño estuvo a punto de perder el partido, ya que el conjunto chileno abrió el marcador a los 82 minutos gracias a Ignacio Núñez 0-1, en una jugada con errores en la defensa que permitieron un violento remate que puso a un lado al arquero Poveda que en cierta nada tuvo que ver en el gol del rival.
Ya cuando los chilenos estuvieron cansados y a dos minutos del final, el argentino Joel López Pisano marcó el tanto del empate para GV San José 1-1, en una bonita jugada. Luego apretó al visitante, intentando ganar, pero el tiempo estaba en contra, ya que estaba contra el reloj y de pronto la reacción fue muy tarde.
GV San José como juega no tiene muchas oportunidades de triunfos, debido a que el plantel es muy domésticos y pesado en la condición física. El empate sirve de consuelo, pero debe mejorar muchísimo para el siguiente partido de visitante.
GV San José ahora tendrá una difícil salida cuando el equipo boliviano visite a Fluminense en Río de Janeiro, el jueves en el estadio Maracaná. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) O JUGADO ES UNA INVESTIGACIÓN
DE PAN Bolivia y de uso exclusivo D´bolea.
(El partido entre GV SAN JOSE – U. ESPAÑOL tan solo jugaron 65 de 90 minutos)