D´BOLEA/Oruro.- Sin muchas opciones de seguir en la Sudamericana por la goleada que recibió de local 0-3, y ahora debe visitar al Once Caldas en su estadio en misión imposible o remota, ya que debe ganarle de visita 4-0, pues este domingo hizo olvidar el mal sabor de esa derrota, tras jugar en la ciudad de Oruro por el torneo doméstico, fecha 15, jugado en el estado “Jesús Bermúdez” al imponer a Real Oruro por 0-2.
Los goles fueron convertidos en tiempos de reposición, a los minutos 94 y 103. El primero de ellos con suspenso, ya que el VAR revisó la posición del paraguayo Alcides Ávalos y fue 1-0.
Con el equipo orureño golpeado, minutos después Rodrigo Vargas aumentó para que se manche la victoria por 2 a 0.
La victoria de San Antonio despeja un tanto el panorama tras la dura derrota de local por Copa Sudamericana ante Once Caldas, por tres a cero, y que lo ha deja colgado para ser eliminado en el torneo internacional.
De manera valiente Real Oruro estuvo cerca del empate luego de aguantar casi todo el segundo tiempo con dos hombres menos. Eduardo Álvarez a los 23 minutos y Yonhjairo Villegas, a los 41, habían visto la tarjeta roja y fue el acabose.
Ahora San Antonio se ubica por el momento en el sexto lugar, mientras que Real Oruro está en el onceavo puesto.
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) O JUGADO ES UNA INVESTIGACIÓN DE PAN BOLIVIA Y DE USO EXCLUSIVO D´BOLEA.
(El partido entre REAL ORURO-SAN ANTONIO jugaron tan solo 65 de 90 minutos)