D´BOLEA/La Paz.- Tres jugadores expulsados en Bolívar por juego brusco y mal intencionado, no gustÓ a los bolivaristas y dieron paso al disgusto, haciendo un papelón al margen del encuentro que al final terminó en empate 2-2 con Always Ready que de visitante en el estadio “Hernando Siles” puso el resultado en la reanudación del torneo doméstico jugado este domingo en la modalidad de todos contra todos.
Cuando Bolívar se sentía muy seguro de ganar el encuentro y claro estaba en esas posibilidades, pero no pudo aguantar la insistencia del rival que casi al final le puso la cereza a la torta de los celestes que salieron con bronca, primero por el empate y más bronca por la expulsión de los tres jugadores que quedaron en inferioridad de jugadores y el CAR pudo revertir el resultado.
EL POLÉMICO EMPATE DEL CAR
Producto de ello, el entrenador de Bolívar expresó su molestia por lo sucedido en el cotejo con el plantel ‘millonario’, donde su equipo terminó con tres expulsados. Manifestó que le gustaría que el fútbol boliviano fuera “más transparente”.
Acompañado por los futbolistas, cuerpo técnico y algunos dirigentes, Robatto apareció en conferencia de prensa para hablar del polémico empate entre Bolívar y Always, donde el árbitro Gabriel Mendoza expulsó a tres jugadores de los celestes.
Al final dio su parecer “Queremos que sea todo limpio, puro y sano, cuando uno ve que terminan 3 o 4 expulsados, algo tenemos que corregir, si todo el mundo protesta, es porque algo está mal, las razones son obvias, lo digo yo a nombre del cuerpo técnico, ojalá haya la posibilidad de que tengamos un futbol más transparente, y no digo que no sea transparente, pero hoy pasaron cosas que nos gustaría que lo analicen y lo digan”, se contradijo.
El entrenador de Bolívar, dej{o entrever que Always Ready se ha visto beneficiado en varias ocasiones durante la temporada, como sindicando al presidente de la FBF Fernando Costa, ya que es su equipo en el campeonato de fútbol, pero no se refirió con precisión a las jugadas que hicieron sus jugadores, pues el reclamo fue más de bronca que de hecho
EL PARTIDO
Always Ready logra mantener su invicto en el torneo doméstico de veteranos extranjeros de la División Profesional, pues la igualdad no gusto a Bolívar, cuestionando el arbitraje en final muy discutido también por las tres expulsiones.
Con el resultado el CAR se mantiene líder e el torneo único, por delante del The Strongest, el otro equipo que tienta esa condición de puntero como Bolívar.
Bolívar adelantó el marcador a mediante Tonino Melgar (1’) y Ervin Vaca (62’), pero los alteños igualaron el compromiso por medio de ‘Almanaque’ González (67’) y Marcelo Suárez (89’).
Pero dónde surgió la bronca de Bolívar fue en el gol del empate a favor de Always Ready, ya que los celestes reclamaron que Suárez golpeó el balón con la mano en la acción previa a marcar el 2-2 en el “Siles” y que al parecer no fue advertido por el VAR, o quizás no hubo.
Al árbitro Gabriel Mendoza de manera justa expulsó a Miguel Torrén (92’), Bruno Sávio y Robson Matheus, ambos a los 98 minutos del partido tras empujones con Fernando Saucedo y entre medio palabras subidas de tono que sin son sancionadas y solo el capitán puede reclamar.
Ahora Always Ready ve copete en la tabla de posiciones y sigue liderando el campeonato con 24 unidades y en tanto Bolívar se quedó en el tercer lugar con 20 puntos. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) O JUGADO ES UNA INVESTIGACIÓN DE PAN BOLIVIA Y DE USO EXCLUSIVO D´BOLEA.
(El partido entre BOLIVAR–ALWAYS READY jugaron 67 de 90 minutos)