
D´BOLEA/Valencia-Venezuela.- En cuatro partidos jugados se pudo advertir que en la selección boliviana de fútbol Sub-20 faltan delanteros y como no hay en esta categoría, menos es en la selección de mayores, es la gran dolencia de los combinados nacionales, esta vez perdió ante Colombia 2-3 en el estadio “Misael Delgado” en el último cotejo jugado en el torneo Sudamericano por el grupo B.
Pero dejemos establecidos que varias selecciones no son jugadores Sub-20 resulta que son mayores, en el caso colombiano (foto) tiene mas de 22 años y no es que sean desarrollados y de hecho se está trucando los certificados de nacimiento, veamos, los mismo ocurre con la selección de Brasil y peor situación en Uruguay los jugadores ya están calvos y Ecuador.
A lo largo del torneo hemos vistos que lo jugadores son mayores y no se esta respetando la convocatoria, existe un cierto engaño en sus documentos y de ahí también la diferencia de físico como de edades.
Bolivia jugó buenos partidos, pero los resultados no le acompañaron, ya que los árbitros como dirigidos siempre quieren que ganen los favoritos, quizás paguen éstas selección como Uruguay, Argentina, Brasil, Ecuador, no existe una explicación, ya que de pronto incluso antes del partido da la impresión que les dejan ganar.
*Los jugadores colombianos, uruguayos, brasileños, ecuatorianos, sobrepasan los 20 años y son mayores, por cuanto no están respetando la convocatoria y muy probable adulteran los años de los futbolistas.

Los colombianos son por demás mayores, por sus movimientos, quizás no tanto por la estatura, pero si por el físico o bien colocan en la delantera para sacar ventaja como en la defensa y disimulan en el medio sector o por lo menos tratan de mezclarlos para que aparenten ser Sub-20.
EL PARTIDO
La victoria ante Bolivia en Venezuela, por la tercera fecha del grupo B, deja un gran panorama que permite la ilusión de los colombianos que no es un gran equipo, pero marca la diferencia en sus futbolistas muy mayores y podría lograr el pase al hexagonal final del Sudamericano de la categoría.
El equipo se ve cada vez mejor, aunque se abona la reacción de los bolivianos que estuvieron cerca del empate. Un 1-1 ante Argentina y dos victorias, ante Ecuador y Bolivia, le sirve a la Selección Colombia para avanzar a la instancia final del Sudamericano. Los dirigidos por César Torres presentan gran nivel, tanto colectivo como individual.
Colombia no fue superior que Bolivia, pero muy efectivo en el ataque con sus mayores y en el primer tiempo, Bolivia le freno a partir del cuarto de hora de iniciado las acciones.
Los goles fueron convertidos por Neiser Villarreal y Kener Valencia, fue suficiente para asegurar el triunfo. En la segunda parte, Jhon Montaño anotó el tercero.
Para el seleccionado bolivianos descontaron Rojas y Rodríguez, que le dieron el susto a los colombianos que terminaron pidiendo hora, ya que estuvo a que le empaten, pues en los últimos minutos la selección del corazón de América presiono a fondo, pero al final no pudo voltear el resultado y retorna a su país con las valijas vacías.
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 68 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN).

