
La Paz/D´BOLEA.- El plantel de Bolívar ganó con altura 2-0 al peruano Cienciano que vino a destruir el juego de los paceños y se vio limitado en el fútbol, debido a que exageraron en la marcación personal en el encuentro que jugaron ambos equipos en el estadio “Hernando Siles” de la ciudad maravillosa La Paz, por la Copa Sudamericana en el cotejo de ida de los octavos de final jugado este miércoles.
Bolívar se vio amarrado en el primer tiempo por la marcación alta de los peruanos, ya que incluso no dejaron salir con tranquilidad a la defensa e incluso tuvo que intervenir Carlos Lampo.
En tanto los peruanos, intentaron llegar al arco bolivaristas por los laterales, pero tan solo fue eso llegar a los costados y al final se diluía, no era contundente y tienen muchas fallas cuando se trataba de penetrar ante el arquero Lampe.

En el fondo los celestes supieron aprovechar el juego de su defensa, pues en los dos goles fueron méritos de los paceños y este 2-0 de miércoles le sirve demasiado pare seguir y pasar los octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque queda 90 minutos más a jugarse en Cusco de Perú.
Los goles, uno en cada tiempo, fueron convertidos por Martín Cauteruccio a los 20 minutos y Damián Batallini (58’).
Fue partido muy trabado porque el rival peruano aplicó juego brusco, esta actitud fue frecuente para eliminar a los bolivaristas y que de alguna manera tuvo que sortear el juego destructivo de los “peruchos” y con pocos espacios, Bolívar no pudo marcar la diferencia en fútbol y el rival visita tampoco mostro llegar manera clara al arco de Lampe, fueron tan solo algunos chispazos.
Los celestes desde el inicio pretendieron apabullar a los peruanos, y se encontró con un equipo que le puso calma al juego, controló la pelota y la hizo circular. Así tuvo la primera situación clara con una definición de Alejandro Hohberg, que se fue desviada cuando tenía a un compañero mejor ubicado cerca
En otra, Claudio Torrejón sacó un remate de media distancia que Carlos Lampe desvió a tiro de esquina.

A los 20 minutos sacando provecho a una mala salida de Maximiliano Amondarain, y el buen ingreso de Cauteruccio ante perfecto pase de Rodriguez. El uruguayo goleador se metió entre dos marcadores y concretó de derecha ante la débil oposición del arquero Ignacio Barrios.
Luego se quedaría lesionado Santiago Echeverría y Patricio Rodríguez por lesión antes del final de la primera parte.
En el segundo periodo, a los 54 minutos, Hohberg nuevamente protagonizó una corrida, pero perdió en el mano a mano con Lampe, aunque era una posición adelantada.
A los 58 minutos, Damián Batallini hizo el segundo de cabeza luego de un centro preciso de José Sagredo. La pelota se le escurrió al golero peruano y el 2-0 era un hecho, pero mejor que hubiese sido más goles.
Pudo llegar otro gol más a los 75 minutos en una jugada en la que el golero visitante Barrios tuvo mucho que ver. Un toque de Cauteruccio pegó en el palo. Parecía que el arquero se iba a quedar con el balón, pero otra vez se le escapó y Daniel Cataño no pudo convertir, solo frente al arco.
Finalmente, Cienciano tuvo que resignarse y no prosperaron en juego y Bolívar ahora no desea confiarse e iniciará una preparación para ir a ganar a Cusco en el encuentro de vuelta el siguiente miércoles en el Perú. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) O JUGADO ES UNA INVESTIGACIÓN DE PAN.
( Partido de Copa Sudamericana BOLIVAR–CIENCIANO jugaron 70 de 90 minutos)

