Oruro/D´BOLEA.- El club Nacional Potosí está más cerca que nunca de conseguir un premio internacional aunque depende un encuentro y de otros resultados, la situación se da luego de que el equipo potosino se impuso de visitante en ante Real Oruro 1-2, en el estadio “Jesús Bermúdez” por la fecha 29 por el torneo doméstico de veteranos extranjeros jugado este jueves por la tarde en la modalidad de todos contra todos.
Con el resultado el equipo potosino mantiene vivo el sueño de clasificar a un premio internacional, pero debe definirlo en la fecha 30, ya que depende de otros resultados.

No hay duda que el triunfo es importante, pues el plantel dirigido por Leonardo Égüez se mostró intenso desde el comienzo del cotejo, dominando el juego y generando las primeras ocasiones de peligro, hasta que Diego Hoyos abrió el marcador con una espectacular definición a los 15 minutos y Real Oruro, desesperado atacó, pero sin mayores consecuencias.
Pero esa diversidad, provocó reaccionar logrando igualar antes del final del primer tiempo gracias a un remate de Gustavo Ribeiro que el arquero Galindo no pudo contener a los 44′. Maximiliano Núñez convirtió desde el punto penal y devolvió la ventaja a Nacional a los 50 en tiempo de reposición.
Luego los potosinos controlaron el juego pese a quedarse con un hombre menos por la expulsión de Johan Arce a los 15 minutos.
Al filo de concluir del encuentro, Julio Vila fue expulsado tras una acción antideportiva. Tras un forcejeo en el que el balón salió al lateral, reaccionó de manera desmedida y propinó una patada peligrosa por la espalda a su rival.
Ahora Nacional Potosí llega a 40 puntos y se ubica en el séptimo lugar, cerca de conseguir un premio internacional, pero tendrá que esperar el próximo domingo de local ante Tomayapo, aunque no depende únicamente de sí mismo, ya que por delante se encuentran Independiente y San Antonio. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

