D´BOLEA/La Paz.- El plantel de The Strongest se sacó la astilla del pie, tras la humillante goleada de los cruzados, pues sábado por la noche jugó contra Real Tomayapo de Tarija en el estadio “Hernando Siles” y le puso 6-0 en el encuentro por la fecha 14 del torneo Todos contra Todos, donde no influyó el entrenador Joaquín Monasterio, que penas fue incorporado y por el contrario fue el orgullo de los futbolistas que estuvieron cabizbajos y se vinieron con todo ante los chapacos, que al final y al parecer no vieron la bola.
Ahora la figura es que ambos equipos paceños el CAR y los tigres tienen 31 unidades en la tabla de posiciones y solo les separa la diferencia de goles.
Durante el primer tiempo, The Strongest tomó la iniciativa y a la media hora de juego, el árbitro Ivo Méndez cobró penal a favor del Tigre. Amoroso remató, pero Araúz atajó. Sin embargo, la ejecución se repitió por invasión en el área. Amoroso volvió a patear y Araúz detuvo nuevamente, provocando la incredulidad del público presente.
Pero Cuatro minutos después, Arrascaita fue derribado en el área tras una gran jugada individual, y el juez sancionó otro penal. Esta vez, Álvaro Quiroga se hizo cargo y con gran clase puso el 1-0 para los paceños.
Luego Juan Godoy conectó un certero cabezazo tras un centro preciso de Amoroso para poner el 2-0.
También Arrascaita. Tras ser víctima de una falta en el área, asumió la responsabilidad del tercer penal y lo transformó en gol con un remate impecable al ángulo. Era el 3-0 y el partido casi estaba determinado.
John García anotó uno de los mejores goles de la tarde a los 66’, desbordó por izquierda, dejó en el camino a dos rivales, ingresó al área y definió con clase al ángulo. Golazo para el 4-0 y el reconocimiento de los hinchas.
A los 73’, Godoy marcó su doblete tras otra asistencia de Amoroso. El delantero apareció solo en el área para empujar de cabeza el 5-0 ante una defensa totalmente vencida.
Tomayapo estaba perdido en el campo de juego, desorientado y sin respuestas ante la avalancha de los atigrados. Lo mejor que hizo es esperar que terminara la humillación.
Finalmente, a los 82’, Gabriel Sotomayor le puso la cereza en la torta. Tras una veloz corrida desde el medio, se combinó con Tobías Moriceau y sacó un potente remate que fue al ángulo. Fue el 6-0 definitivo para cerrar una tarde de satisfacción los atigrados.
The Strongest, llegó a 31 puntos e igualó a Always Ready en la cima del campeonato. Por diferencia de gol, se ubican en la segunda posición. Real Tomayapo, por su parte, cayó al undécimo lugar con 14 unidades. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) O JUGADO ES UNA INVESTIGACIÓN DE PAN BOLIVIA Y DE USO EXCLUSIVO D´BOLEA.
(El partido entre THE STRONGEST–REAL TOMAYAPO jugaron tan solo 70 de 90 minutos)