D´BOLEA/Cochabamba.- Un simple taquito y un gol olímpico fue suficiente para poner en el suelo al argentino Velez Sarsfield que puso una delantera inútil y por el contrario San Antonio fue práctico y funcional para hacerse del triunfo 2-1, en el partido que jugaron ambos clubes en el estadio “Félix Capriles” por la Copa Libertadores de América.
Los jugadores de San Antonio, hicieron un juego inteligente, ya que frenaron la iniciativas de los argentinos que con velocidad quisieron ganar el cotejo, movieron el balón por izquierda y derecha ante una defensa contundente y solidaria llegado el momento, que evitaron incluso que remate al arco de Saracho de los “santos”. Esta dicho que el equipo boliviano si no fue superior en juego, pero si en precisión y fue más que suficientes como para dejar colgado a los futbolistas argentinos que llegado el momento quisieron avivarse al acelerar el encuentro, pero les salió pele.
TRIUNFO HISTÓRICO
El equipo cochala al final se impuso al ‘Fortín’ Velez, que deambuló en el encuentro, sumando su segunda victoria en la fase de grupos de la Libertadores y quitándole el invicto al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que se aplazó en su estrategia.
Fue un gran trabajo de equipo que frenó a los delanteros y aguantó hasta el último minuto para festejar el triunfo, gracias a los “autogoles”, (según la versión argentina) por parte de Luis René Barbosa de os “santos” que con un taquito de lujo a los 26 minutos y Michael Santos a los 86 de Velez que logra desviar el balón a su propia portería, tras un hermoso tiro de esquina y D´bolea en un gol olímpico.
CONTRA EL TIEMPO
En la recta final del compromiso, el volante Álvaro Montoro a los 90 minutos, descontó para el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que trató de empatar el marcador en los minutos de descuento, pero sin suerte, ya que sus delanteros se vieron inútiles y con poca visión de arco y el mérito fue de la defensa de San Antonio.
San Antonio de Bulo Bulo, ya ganó a Olimpia de Paraguay, y esta vez, sumó otra victoria para su historia ante un campeón de la Copa Libertadores en su estreno en la máxima competición de América, y está claro que mejoró en el volumen de fútbol.
San Antonio suma seis puntos y comparte el liderato del Grupo H de la Libertadores con Vélez Sarsfield. Mientras que Peñarol se queda con cuatro unidades y Olimpia último con un punto.
Sea como fuese el plantel de San Antonio, fue una pesadilla para los argentinos, ya que se vieron correteando de un lado para otro, pero sin éxito y los dos goles fueron perfectos.
Fue un partido atípico, pues en la primera mitad, la visita dominó el compromiso, pero el local fue efectivo. Lo mismo sucedió en la segunda mitad.
Con el resultado, Vélez y San Antonio dominan el grupo H, ambos con seis unidades tras tres fechas disputadas. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!/Fotografia: Manuel Calvo.
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) O JUGADO ES UNA INVESTIGACIÓN
DE PAN Bolivia y de uso exclusivo D´bolea.
(El partido entre SAN ANTONIO– VELEZ SARSFIELD jugaron tan solo 72 de 90 minutos)