La Paz/D´BOLEA. El plantel de The Strongest arremetió con toda su bronca ante Wilstermann, concluyendo de esa manera el campeonato ‘todos contra todos’ por goleada ante un desmantelado Wilstermann por 6-0, desquitándose de la pérdida del título y su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los hinchas atigrados, consideran que el entrenador Joaquín Monasterio, no estuvo a altura de los partidos decisivos. El triunfo fue concretado goles convertidos de Luciano Ursino (4’), Fabricio Quaglio (50’), Álvaro Quiroga (56’), John García (74’), Gabriel Sotomayor (76’) y un autogol de Claudio Ancieta (68’).
No hay duda que golearon en el partido intrascendente, cuando debieron ganar otros que pudieron llevarlo a la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, el Tigre cayó en bajo rendimiento y mal estructurado los sistemas de juego, lo que provocó que los atigrados se desquitaron con una goleada al club aviador, jugado en el estadio “Hernando Siles”.
Ahora con el triunfo, el equipo paceño finaliza el torneo de la División Profesional en el tercer lugar con 64 unidades. Mientras que Wilstermann terminó en el penúltimo lugar con 19 puntos, por lo que debe disputar el indirecto ante San Juan FC de Santa Cruz.
The Strongest, que se quedó con el cupo de Bolivia 4 a la Libertadores, puede mejorar su premio en caso de ganar el torneo por series, donde disputará las semifinales contra Nacional Potosí. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

