El Alto-Paz/D´BOLEA.- El plantel de Always Ready se coronó CAMPEON del torneo doméstico de fútbol de la División Profesional del fútbol Boliviano, tras realizar un excelente campaña con jugadores incluso de 15 y 16 años, esa duda fue despejada esta noche cuando se impuso a Guabirá en la penúltima fecha por 6-0, en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, tan solo era suficiente un empate para hacerse del título, pero con el triunfo despejó las dudas de ser el mejor equipo del certamen.

No hay duda que el juego del CAR fue en base a los jóvenes y en casi en todos los tuvo el domino del juego en base a velocidad y un juego ordenado que puso ser el éxito de los cruzados, pero de hecho esta dicho que desde el comienzo del campeonato tuvo una directriz clara en un proceso que viene de años con los jugadores juveniles y jóvenes y algunos experimentados,
De pronto fue el equipo que tuvo mayor regularidad en el torneo de todos contra todos, no desmayó hasta conseguir mantenerse en el primer puesto de la tabla de posiciones y que al subir le costó mantenerse, porque los oros clubes intentaron bajarlo, pero al final quedaron relegados a merced del ritmo de los cruzados.
Always Ready de lejos fue un equipo sencillo y con la habilidad de sus futbolistas pudo lograr el título del torneo,
Cuando falta una sola fecha (30) el CAR se viste de campeón del futbol boliviano, sin atenuantes fue superior al resto de Los clubes, incluido Bolívar The Strongest.

La goleada de esta noche 6-0 ante Guabirá, fue un rival más del torneo y no fue un rival exigente y con ello concluir una magnífica campaña y es para festejar tanto dirigentes, jugadores y los hinchas que a lo largo del certamen estuvieron en las buenas y en las malas para acompañar a su club en el estadio de Villa Ingenio y una gran alegría para los alteños y paceños que de pronto es momento de reconocerlos.
EL PARTIDO
Always Ready logra su segundo título en la historia de la División Profesional.
El club dirigido por Julio César Baldivieso logró la victoria que le faltaba para sumar 71 puntos y volverse inalcanzable en la tabla de posiciones.
El conjunto alteño se impuso al débil equipo cruceño con un amplio marcador de 6-0 gracias a los goles convertidos por Fernando Saucedo (21’) y Marcelo Suárez (39’), Héctor Cuéllar (54’), Carlitos Rodríguez (60’) y Héctor Bobadilla (71’), Tomás Andrade (90’) provocando una fiesta de los hinchas en Villa Ingenio.

Always Ready vuelve a conseguir un título en el fútbol boliviano después de su primera corona en 2020 cuando el equipo cruzado ganó el título del torneo durante la Pandemia.
Always Ready gana premnio como representante de Bolivia en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde los alteños recibirán la cifra de $us 3 millones por disputar el torneo de Conmebol. ¡FELICIDADES CAMPEÓN!
¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

