La Paz/D´BOLEA.- Bolívar apenas pudo empatar con un sabor a eliminación en la Copa Sudamericana, tras el 2-2 con el brasileño Mineiro y pudo remontar cuando estuvo perdiendo el encuentro jugador esta noche de miércoles en el estadio “Hernando Siles” `por el encuentro de ida y dentro de una semana el de vuelta, donde los celestes la tienen complicado, ya que de hecho Bolívar no tiene ninguna ventaja y sus posibilidades de pasar a la siguiente instancia es caso misión imposible.
Los hinchas no salieron muy contentos del escenario¸ pero al final el resultado no le ayuda muchos a los celestes que terminaron el encuentro con 10 hombres, aunque se repuso al resultado y disminuido en jugadores y ese fue su mérito.
En resumen, Bolívar evitó una derrota casi cantada en condición de local tras conseguir un meritorio empate 2-2 ante Atlético Mineiro, y con ello, mantenerse con vida en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Hay que reconocer que la academia nacional supo reponerse de un primer tiempo donde dominó y contó con las mejores opciones de gol, pero fueron los brasileños quienes se adelantaron en el marcador con los tantos de Alexsander (45’) y Vitor Hugo (45+6’) con dos goles, el primero en contragolpe y la otra un descuido en la defensa.
Luego el equipo nacional de Flavio Robatto, sufrió la expulsión del argentino Ignacio Gariglio, reaccionó gracias a un tanto de Robson Matheus (48’) y un penal que convirtió el dominicano Dorny Romero (88’).
Bolívar al final buscó quedarse con la victoria, pero Atlético defendió con todo el empate. El experimentado Martín Cauteruccio que es muy lento, perdió la gran chance de cambiar el rumbo partido, pero falló un penal tras mandar el balón al travesaño ante el portero Everson.
Como están las cosas, ahora la ventaja la tiene el equipo de Jorge Sampaoli de Mineiro, que debe definir de local ante Bolívar en el Arena do Galo el pase a la semifinal de la Sudamericana 2025. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Fotografías: Manuel Calvo.
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) O JUGADO ES UNA INVESTIGACIÓN DE PAN.
(Partido entre WILSTERMANN–BOLIVAR jugaron 74 de 90 minutos)