La Paz/ D´BOLEA.- Nacional Potosí con sus jugadores ingresaron lúcidos al partido y salieron contrariados y confundidos por el resultado 2-5 a favor de Bolívar que le permite avizorar seguir apuntando al puntero y en el mejor de los casos quedar como subcampeón del torneo doméstico de veteranos extranjeros, que esta noche ajustó un triunfo ante el equipo potosino por la fecha 27 jugado en el estadio mítico “Hernando Siles” esta noche de jueves.

El “chiste” es ganar todo lo que venga, parecen decir los tres equipos paceños que llevan en la tabla de posiciones, en ese sentido juegan los planteles paceños, cuando faltan tan solo tres fechas para la conclusión del torneo de la modalidad de todos contra todos, el más largo e importante del fútbol boliviano.
Bolívar efectivamente vio que tenía Nacional, y claro le dejo jugar en los primeros minutos e incluso convirtió un gol y estuvo llevando el marcador, pero luego la tortilla se dio la vuelta, hasta llegar 3-1 para los celestes y de pronto el plantel visitante estuvo contrariado y confundido, ya que no podían detener la brutal ofensiva de la academia nacional.
Se mandó Justiniano, Sagredo y Romero, en ese orden, sin resquemor alguno y tempestivamente Bolívar ya estuvo ganando y nacional tuvo buenas reacciones, pero no como asustar a los celestes, que definitivamente es equipo, en eso no duda.
Con los tres goles la Academia y uno de Nacional se fueron al intervalo del encuentro, opero casi el encuentro estaba definido para los paceños en los primeros 45 minutos.
HAY MÁS
En el segundo periodo otro que se mandó fue Saavedra en una bonita combinación con Robson y subir con el gol 4-1 para los locales, que de hecho no perdonada nada y el arquero de Nacional, Galindo solo vio pasar los goles.
Nacional con algunos chispazos en el ataque, no pudo llegar hacia Lampe y los celestes llegaron cuando quisieron, pero imprecisos y jugaron con tranquilidad, ya que el encuentro estaba liquidado.

Pese a eso Bolívar realizó algunos cambios, buscando mayor contundencia en el juego y seguir convirtiendo goles y al parecer era cuestión de tiempo y el rival deambulaba en el medio sector y llegaba con complicaciones hasta tres cuartos de la cancha.
Hasta llegar al minuto 68 que el árbitro pito penal a favor de Nacional y luego de verificarse en el VAR, el penal se confirma y es Saulo Guerra que convierte 2-4, obvio que el resultado no gusto a los celestes que asumían tomar otra actitud en los que resta del tiempo.
Pero en el minuto 73 le hacen penal a Dorny Romero y ahora si Nacional quedaba mal, porque Ivo Méndez el árbitro no dudó en cobrar y el mismo Romero puso la bola en las redes, decretando el 5-2 y con ello dejarle la bolsa de goles a los potosino.
Al final concluyó el encuentro con las buenas intenciones de Nacional para bajar el abultado resultado que nunca llegaría y la academia por convertir más goles en una persistente lluvia.
Bolívar ahora tiene 59 puntos con el triunfo y Always Ready el puntero va con 65 unidades entre medio The Strongest con 61. Mientras que Nacional se queda con 34. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) O JUGADO ES UNA INVESTIGACIÓN DE PAN BOLIVIA Y DE USO EXCLUSIVO D´BOLEA.
(El partido entre BOLIVAR-NACIONAL POTOSI jugaron 74 de 90 minutos)

