Doha-Qatar/D´BOLEA.- El mal que persigue a todas las selecciones, la lentitud en el juego, esta vez hizo mella de la selección Sub-17, que perdió 1-3 ante África en su debut de la Copa del Mundo juvenil, en el primer partido del Grupo A.

No hay duda que en base a velocidad y con 10 jugadores los africanos nos dejaron en el camino del encuentro de inicio, además de pases largos con precisión dieron cuenta del seleccionado nacional, pues al parecer el entrenador se equivocó al comienzo pudo un equipo como para catear al rival, cuando debió arriesgar y poner más delanteros, aunque claro, existen pocos, como en la de mayores.
En algo hemos superado las imprecisiones, pero llegamos a tres cuartos de cancha y ahí muere el juego, no se tiene la capacidad de profundizar el juego, pues los tres goles de los sudafricanos fueron bien por descuido o velocidad.
La derrota de entrada complica a Bolivia, ya que tendría que ganar los dos siguientes partidos primero el jueves ante Italia, en el mismo horario y luego ante el anfitrión Catar, el panorama esta cuesta arriba. El único que se salva y de buena actuación es el arquero Gerónimo Govea boliviano-uruguayo.

El combinado nacional no pudo lograr un buen resultado en su primer partido en el campeonato después de 38 años de ausencia en la Copa del Mundo juvenil, pese a la ilusión de ganar en su debut, pero hay que reconocer que armó bien el equipo, el adiestrador se guardó la artillería para el segundo tiempo, cuando ya le faltó tiempo y no pudo revertir el marcador.
Al final la victoria fue con goles convertidos por Emile Witbooi (38’), Neo Bohloko (50’) y Shaun Els (95.). Los ‘Bafana Bafana’ jugaron con un hombre menos desde el minuto 36 por la expulsión de Sive Pama. Pero el fuerte calor melló a los bolivianos.
Los juveniles se metieron en el compromiso a los 72’ con un tanto de Jesús Maraude, quien definió de manera magistral con un remate el penal que cobró el árbitro tras revisión en el VAR a través de FVS.
El jueves ante Italia, partido clave en las aspiraciones del combinado nacional para seguir en carrera en el Mundial Sub-17. Sin embargo, sea como fuese debe mejorar la velocidad, ya que los italianos juegan a velocidad. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) O JUGADO ES UNA INVESTIGACIÓN DE PAN BOLIVIA Y DE USO EXCLUSIVO D´BOLEA.
(El partido entre BOLIVIA-AFRICA POR EL MUNDIAL SUB-17 de Catar jugaron 74 de 90 minutos

