D´BOLEA/La Paz.- Jugadores de Bolívar, terminaron “pasteando” a Sporting de Cristal 3-0, además de hacer “tabla rasa” con goles en el encuentro que ambos equipos jugador en el estadio “Hernando Siles” por la fecha dos de la Copa Libertadores de América con dos goles de Ramiro Vaca que fue la figura del partido.
El plantel de Bolívar hizo lo que tuvo que hacer en todos los partidos, jugar con ganas y seguridad, pues esta vez borró los malos momentos que hizo pasar a sus honhjchas, sin motivo alguno, cuando tienen gente para frente cualquier encuentro, pero cuando hay discordia entre los futbolistas se caen los celestes.
Lo cierto que esta noche jugaron como si “supieran hacerlo”, no le dio chance a Sporting Cristal que de pronto quiso para levantar la cabeza, especialmente en el primer tiempo, teniendo opciones de descontar el marcador, donde el arquero nada tuvo que hacer.
Sin embargo, los paceños se desplazaron a comodidad en el juego, ante un rival que estuvo mareados, ya que los balones y ataques les llegaban por izquierda y derecho y con remate violento puso en brete a los peruanos que estuvieron molestos y por inercia agresivos a la hora de frenar a los bolivaristas.
Muy lejos de descontar, Bolívar manejó a gusto el encuentro y el resultado era justo para lo que jugó el Bolívar y el 2-0 del primer tiempo era más que justificado, el primero de Favio Gomes y el segundo de Ramiro Vaca con un violento remate.
UN GOL MAS DE VACA
Un segundo tiempo también favorable para los celestes que de hecho el rival tenía muchas limitaciones, especialmente en el medio sector, donde los bolivianos coparon y miraron de palco al arco peruano de buena actuación y fue quién evitó más goles para su equipo.
Per Ramiro Vaca, que fue la figura del encuentro tendría en sus pies el doblete, un violento remate dejó en el aire al arquero de Sporting Cristal y fue el 3-0 sin atenuantes, ya que todo el tiempo manejo el partido y donde Rodríguez, Rocha, Rodríguez, melar destruyeron la defensa de los peruanos.
Bolívar pudo concretar más goles con Vaca, que estuvo en su noche, Gomes e incluso Melgar y otra de Velásquez, pero el parante y el travesaño se encargaron de evitar esa posibilidad, pues por la contundencia del fútbol que generó Bolívar el resultado es miserable.
Los pocos remates y casi sin dirección de los delanteros peruanos no tuvo efecto y pese al esmero y la bronca de la derrota, intentaron pelear, tratando de frenar la goleada y el domino de balón que fue superior en todo momento.
Sporting Cristal, al final tuvo que conformarse con la goleada 3-0 y se salvó de que sea más, gracias a su arquero que pudo evitar varias jugadas de gol.
Los hinchas bolivaristas salieron felices por la derrota y el rendimiento de su club que mostró que el fútbol es sencillo cuando hay actitud. Suma sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores de América y en bolsilla buen dinero para seguir en el torneo y ahora le queda concentrarse en el torneo doméstico de veteranos extranjeros. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) O JUGADO ES UNA INVESTIGACIÓN
DE PAN Bolivia y de uso exclusivo D´bolea.
(El partido entre BOLIVAR – SPORTING CRISTAL jugaron tan solo 75 de 90 minutos)